LA AGRICULTURA NO ES EL PROBLEMA DE LA SITUACIÓN DEL MAR MENOR
El estudio de Agroingenieros por el Mar Menor ve la luz y desarma las alegaciones que indican que la situación del Mar Menor se debe a los nitratos de la agricultura.

El pasado miércoles ha sido presentado el informe que desestima las acusaciones contra el nitrato derivado de la agricultura como el primer factor de la situación de la albufera. Sin embargo, detectan como principal factor las aguas residuales vertidas de manera continua y superando los niveles permitidos, derivados de un mal saneamiento de la red.
El estudio ha demostrado la presencia de amonio, materia orgánica y fósforo que provienen de este vertido de deshechos, pero no de la agricultura. Ya han sido cerradas más de 5.000 has, o lo que es lo mismo, se ha dejado sin trabajo a muchas personas dentro de nuestro campo, teniendo que dejar su tierra y su trabajo definitivamente o, por lo menos en esa zona.
La Asociación de Agricultores ALKAM luchará por defender los intereses de nuestros agricultores contra estas continuas malas prácticas de nuestro Gobierno.